Guber Yaruro.- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) junto a la Guardia Nacional Bolivariana realizaron la venta de 60 mil kilos de azúcar a importante número de comerciantes del municipio Antonio José de Sucre.
La información fue suministrada a primeras horas del jueves 27 de diciembre por la coordinadora del organismo en el municipio, Consuelo Velasco, quien señaló que la venta se realizó ajustada a uno de los protocolos establecidos por el Indepabis, como es la venta controlada, que consiste en la socialización directa del producto a la mayor cantidad de familias; además el propietario de la mercancía recibe directamente el dinero, ajustado al precio tipificado en la Gaceta Oficial dictada por el Gobierno bolivariano.
Concadenado a lo anterior, la funcionaria adscrita a la municipalidad, agregó que en este caso la venta de las 60 toneladas de azúcar se realizó por fargos de 20 kilos cada uno, a 108,00 bolívares.
Asimismo, explicó que al siguiente día se realizó la última jornada que benefició a 120 micros vendedores quienes trabajan en la producción de helados, jugos, dulces y pan casero, entre otros.
Por otra parte, se conoció que las mencionadas 60 toneladas de azúcar fueron retenidas en el sector Llano Alto de Socopó, municipio Antonio José de Sucre, cerca de las 9:00 a.m., de la pasada semana por presentar algunas anomalías que fueron denunciadas por los habitantes ante los organismos estatales quienes procedieron apegados a las normas jurídicas del Estado venezolano.
Comentarios
Publicar un comentario