GuberYaruro.- Luego de un repentino incendio que llegó a las horas de la madia noche del sábado 25 de agosto, que afectó once locales del Mercado Las Malvinas de Socopó, municipio Antonio José de Sucre, algunos en su totalidad; y que gracias a la unidad y solidaridad de los socios junto al apoyo económico del Gobierno bolivariano lograron reponer sus lugares de trabajo, además de fomentar su capital.
Nilsa Rujano, presidenta del Mercado, señaló el jueves 27 de diciembre que producto de la respuesta inmediata del Gobierno municipal y regional, con 555 mil bolívares, el conjunto de locales afectados fueron rehabilitados y en algunos casos con reposición total de techos, cerramientos, sistema eléctrico, entre otras reparaciones.
Concadenado a lo anterior, Rujano explicó que el gobierno de Adán Chávez y de Salvador Guerrero confió en la buena fe de la Asociación para administrar los recursos y ejecutar las reparaciones, para lo cual realizaron una primera transferencia, a solo dos cuatro días del siniestro, de 300 mil bolívares.
CAPITALIZACIÓN
El anterior recurso, dijo la trabajadora, permitió entregar un aporte a cada uno de los propietarios afectados, con el fin de ensemillar su capital, que permitió incentivarlos a permanecer como comerciantes. Otra parte del recurso fue invertido en la remoción de escombros, compra de material e inició de las reparaciones.
Con el avance de los trabajos y la necesidad de reponer en su totalidad el sistema eléctrico de cada local, la Alcaldía realizó un segundo aporte de 25 bolívares, que también fue administrado y ejecutado por la Asociación del Mercado.
Pero la buena gestión de los miembros de la Asociación no quedo ahí, el Gobierno reafirmó su confianza realizando una nueva transferencia de 130 mil bolívares, más 100 mil bolívares para el techado y culminación de la obra.
Comentarios
Publicar un comentario