Guber Yaruro.- Mediante un comunicado, un grupo de trabajadores de la UPS Pedro Pérez del municipio Pedraza, manifestaron el viernes 7 de diciembre su preocupación ante la aptitud asumida por el presidente del Centro Florentino y algunos de sus gerentes, que según manifestaron aplicar un despido masivo.
Los trabajadores denunciaron que la gerencia de Florentino solicitó ante la Inspectoría de Trabajo en Barinas la apertura de un proceso para el despido del vocero principal, Cecilio Gil Sánchez junto a 15 trabajadores, integrantes del Consejo de Trabajadores de la referida UPS, conocida como matadero industrial de Pedraza.
El comunicado indicó, que los trabajadores solo han denunciado las irregularidades que hay dentro de la empresa, por el bien de la misma, conocidas por las instituciones del Estado, el patrono y trabajadores durante la serie de mesas de trabajo realizadas permanentemente.
Aseguran que su lucha es por hacer valer sus derechos como lograr el seguro HCM para la atención médica. Reconquistar el servicio de farmacia y odontología. Asistencia médica dentro de la Empresa, primeros auxilios y emergencias. Adquisición de pólizas de vida y concretar los aportes patronales en la LPH y caja de ahorros, entre otros.
También hicieron referencia a las orientaciones dadas por el presidente Hugo Chávez, “los trabajadores deben denunciar los problemas existentes en cada empresa; y es lo que hemos hecho”, pero aún no reciben respuestas satisfactorias.
Finalmente, “invitamos a la ministra del despacho presidencial y seguimiento, almirante Carmen Meléndez, para que se apersone y realice una auditoría para evidenciar las fallas y los presuntos actos de corrupción”.
Comentarios
Publicar un comentario