@GuberYaruro.- A través de una inspección realizada por la comisión integrada por técnicos de la Gobernación del estado Barinas e Hidroandes regional, lograron constatar la problemática que actualmente presenta el dique toma de Batatuy (Jarro III), acueducto que suministra agua potable a un total de 28 mil familias de Socopó.
Los técnicos visualizaron que el problema se originó motivado a las fuertes crecientes del río Batatuy, que levantó el conjunto de rejillas y láminas e ingresó altas cantidades de arena, creando altos niveles de sedimentos que afecta la captación de agua requerida para atender la alta demanda de la población.
Al ser consultada, María Aurora Molina Ramírez, Comisionada de Gobierno para el municipio Antonio José de Sucre, precisó que la comisión realiza estudios técnicos para proponer una solución a una problemática que se hace presente cada año, durante la época de invierno.
La Comisionada municipal, acotó que apegados a los resultados técnicos “la obra a realizar debe ser en el verano, porque en invierno es difícil motivado a que el río crece y arrasaría con los trabajos que se hagan”.
Ante la situación se elevará un informe al Gobernador, Argenis Chávez Frías, para evaluar a corto plazo las medidas necesarias y evitar que Socopó se quede sin el preciado líquido.
INCAPACIDAD MUNICIPAL
El acueducto en estos tres últimos años presenta mayores complicaciones motivado a la incapacidad e indolencia del alcalde del municipio, Ronald Jesús Aguilar, quien ha manifestado públicamente “incompetente” en coordinar soluciones; así lo indicó Molina Ramírez, al consultarle sobre la competencia de la municipalidad para mejorar el servicio público, vital para la población.
RECURSOS PARALIZADOS
Se conoció que a través del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) existe un proyecto aprobado para mejorar la vía que conduce al acueducto Jarro III, el cual amerita ser agilizado, y logre superar la contratación de obra; gestión que el Gobernador Chávez Frías, deberá interceder para lograr la rehabilitación de la vialidad, actualmente deteriorada por las torrentes lluvias.
Comentarios
Publicar un comentario